Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Febrero de 2015

Schilling recula en sus dichos sobre expropiar la PUC: “Lo dije medio en broma”

El parlamentario había sostenido que, por la postura de su rector sobre el proyecto de aborto, si se debe "expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno habrá que hacerlo". Ahora, si bien insistió en que el plantel puede ser objeto de sanciones, retirará ese tipo de chistes de su lenguaje, “porque este país está demasiado grave”.

Por

schilling risas A1

Una fuerte respuesta de parte del rector de la PUC encontró ayer el diputado socialista Marcelo Schilling, quien frente a la negativa de la institución a aplicar abortos en las tres causales que consigna el proyecto oficialista en caso de ser aprobado, aseguró que si “hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno habrá que hacerlo”.

Tras ser acusado por parte de la autoridad de la universidad, Ignacio Sánchez, de hacer declaraciones “totalitarias” e “intolerantes”, el parlamentario reculó asegurando que “lo dije medio en broma”, y que empezará a retirar ese tipo de chistes de su lenguaje “porque este país está demasiado grave”.

En entrevista con CNN Chile, Schilling agregó que de todos modos, el no cumplir con la ley sí traería sanciones a la universidad, como en el caso de
negarle el aborto terapéutico a una mujer que experimente “evidente peligro de vida” por su embarazo.

“Aquí las personas jurídicas, al igual que las persona naturales, están obligadas a cumplir la ley. Y cuando se incumple, hay sanciones, hay penas“, indicó.

Con todo, el diputado destacó que los socialistas creen en la “libertad de acciones”, y que por tanto, “en las cuestiones de la vida y la muerte, nadie le puede imponer una opinión al otro”.

De todos modos, el parlamentario criticó al cardenal Ricardo Ezzati, quien hizo un llamado a los laicos a movilizarse en contra del proyecto. “Este es un asunto bastante complejo y yo realmente no sé bien adónde quiere ir el jefe de la Iglesia Católica en Chile (…) Vivimos en un Estado que hace tiempo se separó de la Iglesia Católica”, concluyó.

Notas relacionadas