UDI, RN, PRI y Evópoli analizarán formación de federación de partidos en marzo de este año

UDI, RN, PRI y Evópoli analizarán formación de federación de partidos en marzo de este año

Durante las primeras reuniones que se llevarán a cabo en marzo, los presidentes de los partidos y secretarios generales de la UDI, RN, PRI y Evópoli, comenzarán a coordinar el procedimiento para institucionalizar una nueva colectividad entre ellos a través de una federación.

silva macaya A1 Durante las primeras reuniones que se llevarán a cabo en marzo, los presidentes de los partidos y secretarios generales de la UDI, RN, PRI y Evópoli, comenzarán a coordinar el procedimiento para institucionalizar una nueva colectividad entre ellos a través de una federación, según informa La Tercera. Esta iniciativa tomó fuerza de manera posterior a que el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, señalara que "crear una federación de partidos en una tarea urgente para la centroderecha". Por su parte, Ernesto Silva, presidente de la UDI, sostuvo con anterioridad que "una opción interesante es avanzar hacia una federación de partidos con institucionalidad común". Cristián Monckeberg, presidente de RN, explicó que "en el primer consejo de presidentes de la nueva coalición vamos a abordar varios temas, entre ellos, la federación de partidos y la elaboración de un programa de gobierno". Además, añadió que este sería un primer paso para ser una alternativa de gobierno en 2017. En tanto, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, dijo que "el PRI desde 2012 que viene planteando la necesidad de configurar una federación de partidos de centro y coordinarnos con la centroderecha, con con el objetivo de volver a gobernar Chile". Desde Evópoli, Jorge Sanit-Jean, planteó que "lo más interesante es que todas las propuestas van en el camino de la unidad, pero primero debemos funcionar con el nuevo referente y las identidades propias de cada partido y movimientos, después analizar otras alternativas en forma seria y responsablemente".
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------