Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Febrero de 2015

Carlos Peña pide la renuncia de Dávalos: “Habría que echarse tierra a los ojos para no advertir la irregularidad”

El columnista y rector de la Universidad Diego Portales refutó los argumentos del Gobierno, que blindó al hijo de la Presidenta asegurando que el crédito correspondió a una operación hecha entre privados.

Por

carlos peña A1

Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, se refirió al polémico préstamo otorgado por el Banco Chile a la esposa del actual director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, quien participó directamente en su tramitación reuniéndose con el dueño de la entidad, Andrónico Luksic.

En carta al director de El Mercurio, el abogado refutó la defensa del Gobierno a Dávalos, en cuanto a que el crédito correspondió a una operación hecha entre privados y en apego a la ley de bancos. “No hay recursos fiscales, hay un banco privado, que ha decidido entregar recursos a una sociedad”, subrayó el vocero subrogante del Ejecutivo, José Antonio Gómez.

“Habría que echarse tierra a los ojos para no advertir la irregularidad. ¿Acaso A. Luksic habría concedido un préstamo de varios millones de dólares a una empresa pequeña, carente de patrimonio, de no mediar en ella la intervención del hijo de la Presidenta?”, se cuestiona ante ello Peña en la publicación.

“No es cierto, de otra parte, que haya sido una transacción entre privados: el hijo de la Presidenta, que estuvo presente en la reunión con Luksic, desempeña funciones públicas que, es obvio, influyeron en la obtención del préstamo”, agrega el columnista.

“Sebastián Dávalos debiera renunciar: no le hace falta, y además acaba de dañar, al Estado”, concluye Carlos Peña.

Notas relacionadas