Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2015

Medios internacionales advierten que el “Nueragate” puede afectar la imagen de equidad que impulsa Bachelet

En enero, la Mandataria subió en su nivel de apoyo por primera vez desde junio de 2015. Habrá que esperar los resultados de los próximos sondeos para saber cómo le afectó el caso que involucra a su hijo, Sebastián Davalos, y su nuera, Natalia Compagnon.

Por

bachelet

Los siete meses que le costó a Michelle Bachelet comenzar a remontar la pesada mochila de la merma en el apoyo ciudadano podrían tener un revés.

Así lo advierten medios internacionales, que ya empiezan a analizar el impacto que podría tener el caso Caval en la imagen de la Jefa de Estado.

Emol cita un artículo de la agencia AP que fue publicada en el sitio web del diario estadounidense The New York Times.

“La controversia puede lesionar la imagen de Bachelet, debido a que ella ha promovido la lucha contra la inequidad”, apunta la publicación.

La información cita al cientista político Patricio Navia, quien argumenta que el cuestionado crédito de 10 millones de dólares otorgado a la pyme de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, pone en evidencia un caso de “acceso desigual”.

Este punto, cabe recordar, ha sido sacado a colación por el presidente de la Asociación de Emprendedores, Juan Pablo Swett, el diputado DC, Fuad Chahín y el ex ministro Belisario Velasco.

“Lo que Bachelet dice se opone a lo que su familia hace”, dice Navia.

La información agrega que ya un día antes el diario El Mundo de España hablaba del “escándalo financiero familiar” que “salpicó” a Bachelet.

“A la Presidenta chilena se le han amargado las vacaciones de verano por un escándalo financiero en su propia familia”, apuntó el medio.

Cabe recordar que después de siete meses, Michelle Bachelet logró romper un constante deterioro y en enero su aprobación en la encuesta Adimark subió por primera vez desde junio de 2014. En el primer mes de este año, la aprobación a la Jefa de Estado llegó a 44%, desde el 40% que tenía en diciembre.

Por otro lado, su desaprobación retrocedió también cuatro puntos, desde 53 a 49%.

Notas relacionadas