Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Febrero de 2015

Rafea Correa sobre comediante inglés que lo subió al columpio: “Esos talk shows gringos son más antipáticos que un diurético”

El cómico John Oliver satirizó en su programa con la ofensiva que el mandatario ecuatoriano emprendió contra quienes cree desinforman en las redes sociales.

Por

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió hoy por segunda vez al presentador británico John Oliver, quien lo satirizó en su programa de televisión, y dijo de él que “no merece un segundo más de tiempo”.

“Asunto John Oliver: demasiado ruido para tan pocas nueces. Esos “talk shows” gringos son más antipáticos que un diurético, y “comediante inglés” es poco menos que un oxímoron” (recurso literario basado en la oposición de términos), dijo el gobernante en su cuenta de Twitter.

Correa aludió también a sus críticos, a los que se refirió como “wannabes”, de quienes dijo que están “pletóricos de emoción por ‘burlas’ en inglés”.

“Los latinoamericanos, orgullosos de tener ciudadanos y no súbditos. Están haciendo “famoso” a quien probablemente cree que la capital de Ecuador es Kuala Lumpur. No merece un segundo más de tiempo”, agregó en otros mensajes.

Oliver dedicó el pasado fin de semana parte de su programa “Last Week Tonight” a comentar la batalla que Correa ha emprendido contra quienes considera que manipulan la verdad sobre él a través de las redes sociales.

El cómico, en su programa, bromeó con los informes que el presidente ofrece cada sábado y dijo que “cada discurso presidencial debería incluir a un payaso”.

También aseguró que el combate del mandatario en las redes sociales es una batalla perdida, porque nadie ha ganado jamás una y le aconsejó que deje de buscar en Google informaciones críticas sobre sí mismo.

“Deja de ‘googlearte’, eres el presidente de Ecuador”, dijo el presentador, entre otros comentarios.

Correa se refirió por primera vez el martes en Twitter a los comentarios de Oliver.

“Si han existido comediantes ingleses? ¿Seguro?”, dijo escuetamente el mandatario a través de su cuenta.

Notas relacionadas