Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2015

Tras haber marcado distancia en la semana, Peñailillo valora renuncia de Dávalos y destaca labor que cumplió en el gobierno

"Es una actitud correcta y compresiva que se valora", dijo el vicepresidente, quien además aseguró que el hijo de Bachelet renunció "para no desviar la atención sobre los cambios que estamos haciendo y que vamos a seguir impulsando".

Por

Presentan las iniciativas “Butacas Vacías” y “Cine Para Todos y Todas”

Después de haber desmarcado completamente al gobierno de Sebastián Dávalos por el caso Caval, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que según La Segunda no se lleva con el hijo de la Mandataria, valoró la renuncia que presentó ayer el ex director sociocultural de La Moneda tras siete días de tensión en Palacio por la situación del crédito de 10 millones de dólares.

“Es una actitud correcta y compresiva que se valora”, dijo el vicepresidente.

Peñailillo aseguró que el hijo de Bachelet “esto lo hace para no desviar la atención sobre los cambios que estamos haciendo y que vamos a seguir impulsando”.

El jefe del gabinete no sólo planteó la renuncia de Dávalos en esos términos, sino que dijo que el hijo de Bachelet hizo “un trabajo enorme que permitió reflotar el trabajo de la fundación”. Además, destacó que “la superintendencia ratificó que la operación estaba dentro del marco de la legalidad”.

Inevitable, según La Tercera, fue preguntarle por la derecha y el caso Penta, ante lo que sostuvo que
“la transparencia, que destaca este gobierno, le pido que la apliquen a cabalidad en los casos que se han sabido en los últimos meses”.

“Yo no espero nada de la derecha”, afirmó.

El Caso Caval, que explotó por la publicación del artículo de Qué Pasa el pasado jueves 5 de febrero reveló, según una crónica de La Segunda, la tensa y distante relación que hay entre Peñailillo y Sebastián Dávalos. El vespertino, por ejemplo, recordó la entrevista donde hace un tiempo atrás Dávalos le quitó el piso al titular de Interior, restándole mérito para ser el sucesor de su madre. Ese medio medio además fue el que contó que el hijo de Bachelet se refería al ministro como de “galán rural”.

Esa referencia se la tomó con humor Peñailillo esta semana, las veces que tuvo que abordar el caso consultado por la prensa.

Según publicó este último viernes Qué Pasa, Peñailillo había presionado a Dávalos, a través de terceros para que interrumpiera sus vacaciones y viniera a dar la cara, lo que finalmente sucedió ayer con la renuncia ya sabida.

Pese a que tras la renuncia tanto el vocero (s) Gómez como ahora Peñailillo valoraron el gesto, durante la semana ambos ministros tomaron distancia de la situación de Dávalos, lo que quedó muy patente ayer en la tarde cuando ninguno de los dos lo acompañó mientras leía la declaración donde habló de su alejamiento.

Notas relacionadas