Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Febrero de 2015

Política italiana furiosa por etiqueta sexista en prenda de su hijo deja la escoba en Facebook

La política italiana Federica Mazzoni acusó a la marca de ropa Shoeshine de promover el sexismo en las etiquetas de sus prendas.

Por

prenda sexista FB

La política italiana Federica Mazzoni acusó a la marca de ropa Shoeshine de promover el sexismo en las etiquetas de sus prendas.

En la etiqueta de una prenda de su hijo Maozzoni se percató del mensaje: “lavar en agua fría”, “no lavar en seco” y “dáselo a tu mamá, es su trabajo”, recomendaba la marca, según informó Emol.

Mazzoni se puso furiosa y tomó una fotografía que subió a su cuenta de Facebook para denunciar el hecho, “lavar la ropa no es el trabajo de la madre, los padres también son capaces de girar un mando sencillo”, escribió.

Agregando que “obviamente no fue suficiente para la empresa el proporcionar toda la información útil y necesaria, sino que sintió la necesidad de perpetuar un mensaje sexista sobre las madres y las mujeres, que también insulta a los padres y a los hombres”.

Posteriormente la política italiana puso un reclamo formal ante el Instituto de Autorregulación Publicitaria de Italia.

Por su parte, la distribuidora de la marca en dicho país se hizo la loca con el tema y aseguraron que era una “broma”

“No hay ningún tipo de ironía machista. Sólo es una simple broma dirigida a los adolescentes, que son nuestro público objetivo”, señaló un vocero de la compañía.

Notas relacionadas