silva macaya A1

El periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, hizo pebre al presidente de la UDI, Ernesto Silva, en una entrevista por los polémicos correos que intercambió el diputado con Carlos Eugenio Lavín, uno de los controladores del grupo Penta, en los que empresario le pedía realizar gestiones por la Ley de Isapres en enero de 2013.

“Ernesto: te transcribo el artículo de ley 198 que define lo que es el IPC de la Salud. “Para efectos de la modificación de precios del Plan Garantizado de Salud”. Según te entendí, los DC estarían llevando esta idea del reajuste máximo según IPC de la Salud, para el Plan Garantizado y para el Complemento. Si entendí bien esto, sería de la máxima gravedad. Para saber eso te estaba llamando y de acuerdo a eso ver si se nos ocurre algo”, le escribió el controlador de Penta al parlamentario.

El conflicto radicaba además en que Silva era dueño de 8.300 acciones en la isapre Banmédica hasta 2010, según publicó Ciper, sumado esto a las acciones que poseía la familia de Silva a través de la empresa Inversiones y Asesorías Sydarta en la misma isapre.

Ante los cuestionamientos de Matamala, Silva insistió en que el tema ya ha sido aclarado en varias oportunidades, pero afirmó que no se acuerda de cuándo la empresa familiar dejó de tener participación en Banmédica.

Asimismo el diputado aseguró que una cosa son los correos que uno recibe como parlamentario y otra es la respuesta que uno da a esos emplazamientos.

Vea desde el minuto 15.