Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Febrero de 2015

Gajardo tras espaldarazo de Chahuán: Es un reconocimiento a la labor de estos nueve meses

"Son demasiadas cosas importantes para el país las que están en juego que han hecho que el fiscal nacional tome esta decisión, lo que a nosotros, como digo, nos pone muy satisfechos", dijo el persecutor de Alta Complejidad sobre el hecho de haberlo vuelto a la primera línea de Penta y sus aristas.

Por

carlos gajardo A1

Con satisfacción tomó el fiscal Carlos Gajardo el voto de confianza que le otorgó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, esta tarde, al sostener que junto con tomar personalmente todo el caso Penta y sus aristas, volvía a ponerlo junto a su equipo de Alta Complejidad en la primera línea investigativa.

“Es una decisión que personalmente nos pone muy satisfechos, es un respaldo importante a la labor que hemos desarrollado en los último nueve meses en lo que se ha conocido como el caso Penta, y, por supuesto, entonces a partir de ahora pasamos a formar parte de este equipo con el Fiscal Nacional, obviamente bajo su dirección, lo que da cuenta de la relevancia que tiene para la Fiscalía Nacional lo que hemos dicho desde siempre, que es la importancia que esta causa se tramite sobre los mayores niveles de eficiencia por una parte y de transparencia por la otra”.

Gajardo agregó que “son demasiadas cosas importantes para el país las que están en juego que han hecho que el Fiscal Nacional tome esta decisión, lo que a nosotros, como digo, nos pone muy satisfechos y desde ya por supuesto comenzar a trabajar desde mañana con el Fiscal Nacional en esta investigación”.

En la práctica, sobre cómo se va a dividir la carga de trabajo, respondió que mañana están citados para una primera reunión y ahí tendrán más claridad. Asimismo, Gajardo señaló que lo que le “interesa transmitir es que desde un comienzo ha sido siempre, y éstas no han sido palabras de buena crianza, hemos sentido siempre el respaldo total en nuestra investigación de la Fiscalía Nacional, y esta decisión no hace sino que ratificar lo que hemos dicho desde el comienzo”.

El reposicionamiento de Carlos Gajardo en la investigación de Penta llega después de que hace una semana quedara la sensación de que era sacado del protagonismo, luego de que la Fiscal Nacional (s) Solange Huerta, pasara la arista SQM a la Fiscalía Centro-Norte y Penta bajo la tutela de Alberto Ayala.

El rearme del caso generó además una serie de cuestionamientos, sobretodo desde la derecha, toda vez que habían aparecido boletas emitidas a SQM vinculadas a parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Temas relevantes

#Gajardo#penta#Poder#SQM

Notas relacionadas