Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

3 de Marzo de 2015

La derecha evita hacer leña del árbol caído y asegura que baja en apoyo a Bachelet le hace mal al país

"Queremos que esta encuesta se revierta por el bien de Chile", dijo el jefe de bancada RN, Nicolás Monckeberg, mientras desde la UDI, la diputada, María José Hoffmann, coincidió en que “nadie puede estar contento con los malos resultados en la aprobación del gobierno y de la Presidenta Bachelet. Creemos que eso no le hace bien al país ni a su credibilidad".

Por

Bachelet A1 2

Consciente de que ellos tampoco están bullantes, desde la derecha evitaron frotarse las manos con la caída en la aprobación a Michelle Bachelet que reflejó Adimark por efecto del Caso Caval y aseguraron que es esperable que esa situación se revierta.

“Lamentar la baja de la Presidenta Bachelet de todas maneras. A nadie le gusta que un Presidente de la República o una Presidenta tenga una evaluación tan negativa como la que tiene hoy sobre todo cuando eso es consecuencia de las acciones de su hijo y el descuido al momento de designarlo para ejercer un cargo de vital importancia y de mucha confianza (…) lo lamentamos y esperamos que se corrija, que enmienden el rumbo, porque finalmente los gobiernos cuando son bien evaluados, el país es bien evaluado”, dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

En el mismo decibel, el jefe de bancada, Nicolás Monckeberg, dijo que la caída de la aprobación a Bachelet a 39% es una “muy mala noticia para Chile”.

“El gobierno está pagando los costos de esta mala evaluación, al tener un equipo político que está haciendo agua. Cuando estalla el caso Caval, el equipo político se preocupó de levantar estrategias comunicacionales y no de enfrentar con la verdad una crisis, este país no es el mismo que hace 20 años”, agregó.

Queremos que esta encuesta se revierta por el bien de Chile”, aseguró.

Desde la UDI, la jefa de la bancada, María José Hoffmann, coincidió en que “nadie puede estar contento con los malos resultados en la aprobación del gobierno y de la Presidenta Bachelet. Creemos que eso no le hace bien al país ni a su credibilidad. Es por eso que nos hemos puestos a disposición de poder avanzar en corregir hoy la crisis que estamos enfrentando”.

A la distancia, y en el mismo tono duro que han esbozado ante este caso, lo mismo que con Penta, Amplitud volvió a ocupar su condición de “outsider” y dijo, en voz del diputado Joaquín Godoy, que “el responsable (de este resultado) es el que se descubriera la verdad (sobre el caso Caval) (…) Siempre se ha dicho que desde la Nueva Mayoría se defienden a las personas más necesitadas y hemos visto que de la manera más burda se ha utilizado el tráfico de influencias para enriquecer al hijo de la Presidenta”.

“El hecho que el PS haya esperado que renunciara tanto él (Sebastián Dávalos) como su esposa; el hecho que la propia Moneda esperara que él renunciara, y no tomara cartas en el asunto, demuestra que por el hecho de ser hijo de la Presidenta tuvo un trato absolutamente distinto al que hubiera tenido otro funcionario público”, remató, recoge emol.

 

Notas relacionadas