Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2015

Caval: Banco de Chile entrega antecedentes de Dávalos y su esposa a la Fiscalía

Lo anterior luego de que el persecutor solicitara la información bancaria de ambos, en el marco de la investigación del millonario crédito que la entidad otorgó a la empresa Caval.

Por

dávalos esposa A1

La Fiscalía de O’Higgins solicitó al Banco de Chile entregarle los antecedentes bancarios de cinco personas ligadas a la empresa Caval, en el marco de la investigación del millonario negocio en Machalí que realizó la sociedad de la esposa de Sebastián Dávalos.

Entre las personas indagadas están el propio hijo de Bachelet y su señora, Natalia Compagnon. Según consigna El Mercurio, la solicitud fue realizada hace dos semanas, y el banco ya entregó los datos al equipo liderado por el fiscal Toledo.

La acción apunta a tener información sobre los productos bancarios que mantienen Dávalos y Compagnon en su calidad de clientes del banco de Luksic, con quien se reunieron durante la gestión del polémico crédito por $6.500 millones a Caval. Lo anterior, le permitió a la empresa comprar terrenos que luego vendería por $9.500 millones.

La diligencia se suma a otras indagatorias que se llevan a cabo, entre ellas el análisis de los videos del conservador de Bienes Raíces de Rancagua, entidad a la cual se le pidió ver los registros de sus cámaras de seguridad para determinar si hubo en sus oficinas gestiones personales de personas ligadas a Caval.

Notas relacionadas