Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2015

Cómo nos cambia la vida: Amigos y familiares de los Penta hacen cola para visitarlos en la cárcel

A diferencia de los abogados, los cercanos de los seis imputados deben enrolarse para poder visitar a sus parientes en la cárcel.

Por

pentas
Imagen: Los amigos de los Penta que no pudieron ingresar a la Capitán Yáber el domingo.

Después del intento fallido de ayer, familiares y amigos del “Choclo” Délano, Carlos Lavín y el resto de los Pentaboys detenidos desde el sábado hacen fila, cual ciudadano de a pie, cual ciudadano sin privilegios, para poder visitarlos en el anexo cárcel Capitán Yáber.

A diferencia de los abogados, los cercanos de los seis imputados deben enrolarse para poder visitar a sus parientes en la cárcel.

Según cuenta La Tercera, este proceso se puede realizar durante esta jornada hasta las 17.30 horas.

El proceso de enrolamiento en todo caso no es para hoy pues las visitas son los días martes, jueves y domingo.

De los seis imputados, Carlos Délano, Carlos Lavín, Pablo Wagner, Marcos Castro e Iván Álvarez se encuentran en el recinto, ya que Hugo Bravo sigue internado en el hospital penitenciario producto de la descompensación que sufrió el sábado pasado, cuando el juez Juan Manuel Escobar resolvió la prisión preventiva.

Mañana debería pronunciarse la Corte de Apelaciones respecto de los recursos presentado para revertir la detención.

El sábado a eso de las 10 de la mañana, el juez del Octavo Juzgado de Garantía comenzó a leer al resolución respecto de las medidas cautelares pedidas por la Fiscalía y los querellantes. Previo a eso, la audiencia de formalización se extendió en jornadas de 8 horas entre el miércoles y el viernes de la semana pasada.

El magistrado determinó cárcel para los seis aludidos mientras durante la investigación, arresto domiciliario para Manuel Antonio Tocornal y Juan Martínez, y firma con arraigo nacional para Carlos Bombal y Samuel Irarrázaval.

Ayer, los empresario Leonidas Vial (accionista de LarraínVial), Eduardo Fernández (Banmédica) y José Antonio Garcés (Consorcio), no pudieron ingresar a ver sus amigos tras arribar al centro penitenciario.

Notas relacionadas