Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2015

Por los discapacitados: con muletas llega caminando de Antofagasta a La Moneda y le dan hora para cuatro meses más

177 duró el viaje de Ignacio Jaime, quien aboga por mejores pensiones y oportunidades de trabajo hacia los discapacitados. Pese a que de momento no cumple con su objetivo de ser escuchado en la propia Moneda, destaca que en su periplo conoció a mucho gente que le brindó apoyo: “Me decían que yo era un luchador social como Iván Fuentes”.

Por

ignacio jaime FB

Tras casi medio año de travesía, caminando con muletas llegó hasta Santiago el antofagastino Ignacio Jaime, quien recorrió a pie 1.361 kilómetros con el objetivo de ser recibido en La Moneda y abogar por los discapacitados de todo Chile.

Luego de atravesar montañas y desiertos, el hombre se presentó este lunes en la casa de Gobierno, donde el recibimiento no fue el que esperaba. “Yo entré a La Moneda, me tomaron los datos y me dijeron que en cuatro meses más van a tener una respuesta”, dijo a La Cuarta.

El analista informático, quien en 2007 sufrió un accidente y asegura resulta casi imposible conseguir trabajo al ser discapacitado, dijo que pese a ello el viaje no fue tiempo perdido, porque conoció a mucho gente que le brindó su apoyo: “Me decían que yo era un luchador social como Iván Fuentes, pero soy de bajo perfil”.

El caminante explica que seguirá con su cruzada, para que “se mejoren las pensiones, o nos reinserten laboralmente, porque al ganar un sueldo no va a ser necesario que nos paguen una pensión”.

Pese a ello, reconoce que no quedó en la mejores condiciones económicas tras el viaje. “Yo creo que gasté más de 7 millones entre los equipos del viaje y la morfina, porque no puedo dejar de tomarla. Compré para un año y ahora me quedan como para cinco meses no más”, concluyó.

Notas relacionadas