Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2015

El PC y la IC proponen “rebaja inmediata” del 10% en los sueldos de ministros y parlamentarios

Entre las ideas expuestas por el timonel del comunismo y desarrolladas en conjunto con la Izquierda Ciudadana, además están quitar el cargo a los representantes que incurran en ilícitos económicos, y el fin de los aportes de empresas a campañas.

Por

teillier A1 moneda

Junto a sus socios de bancada de la Izquierda Ciudadana, el Partido Comunista propuso rebajar los sueldos de los ministros y parlamentarios en un 10%, durante la reunión que los timoneles de la Nueva Mayoría sostuvieron con la Presidenta Bachelet, en le marco de la conformación de la comisión asesora para regular la política y los negocios.

“Nosotros planteamos una rebaja inmediata del 10% de los sueldos más altos de la administración pública y que sea diferenciado para ir acortando la brecha salarial que existe. No más privilegios para los servidores públicos”, dijo en La Moneda el diputado Guillermo Teillier, agregando que al llegar al parlamento el año 2010 pidieron que se bajaran a la mitad, pero que en ese entonces nadie los pescó.

“Ahora yo creo que en la rebaja de los sueldos no vamos a tener consenso, pero si un gran apoyo”, agregó.

Además, ambas colectividades solicitaron que se establezca que todos los funcionarios públicos, incluidos alcaldes, concejales y parlamentarios, tengan que dejar sus cargos de incurrir en irregularidades de carácter económico, y “terminar con el financiamiento de las campañas electorales por parte de las empresas”.

En esa linea, también proponen penalizar “todo uso de subterfugios para percibir recursos de empresas traspasados a la política, porque hoy día la mayoría de estos actos no están penalizados por la ley y el problema es que hay impunidad desde los tiempos de la dictadura, cuando se repartieron las empresas del Estado”, explicó Teillier.

Notas relacionadas