Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Marzo de 2015

El Estado Islámico amenaza con ataques contra la Torre Eiffel, el Big Ben y la Casa Blanca

En un audio publicado en internet, el vocero de la organización además anuncia que aceptaron el "juramento de lealtad" del líder del grupo radical nigeriano Boko Haram, que a principios de semana expresó su adhesión al califato proclamado en Siria e Irak.

Por

abu ei YT

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó con ampliar a Occidente su ofensiva, atacando en particular la Casa Blanca en Washington, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París, entre otros puntos.

Lo anterior consta en una grabación difundida en varios foros de internet por el portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani, quien además asegura que instaurarán su gobierno en Al Ándalus, el territorio de la península ibérica que estuvo bajo el poder musulmán entre el 711 y 1492.

“Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y Al Ándalus”, aseguró en el mensaje, en el que también anunció que aceptaron el “juramento de lealtad” del líder del grupo radical nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, que a principios de semana anunció su adhesión al califato proclamado en Siria e Irak por Abu Bakr al Baghdadi.

“Les comunico la buena noticia de que el califato se ha extendido al oeste de África ya que nuestro califa ha aceptado el juramento de lealtad de nuestros hermanos”, asegura en la grabación, cuya veracidad no ha podido ser confirmada.

El pasado día 7, el líder de Boko Haram aseguró que iba a “escuchar y a obedecer (a Abu Bakr al Bagdadi) tanto en tiempos de prosperidad como en tiempos de dificultad”.

El anuncio de Shekau coincide con una campaña militar, liderada por Chad y la propia Nigeria, cuyo principal objetivo es reconquistar las ciudades que están bajo control del grupo islamista y así garantizar la seguridad para las elecciones presidenciales del próximo 28 de marzo.

En la grabación del portavoz del EI, de 28 minutos de duración, este también insiste en que los yihadistas están resistiendo las ofensivas lanzadas contra ellos en todas partes, especialmente en la provincia de Saladino, donde el Ejército iraquí acosa desde hace varias semanas a los combatientes del grupo.

Notas relacionadas