Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2015

Estudiantes de la U de Conce enfatizan en el “carácter voluntario” del mechoneo y piden disculpas

A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la institución aseguró que el mechoneo pretende ser una forma lúdica de recibir a sus nuevos compañeros, a quienes les preguntan si tienen "algún impedimento moral y/o religioso” antes de que participen. En particular sobre el "juego sexual" criticado, dijeron no compartir su "connotación" y aseguraron no se repetirá.

Por

mechoneo tw

El Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Concepción respondió a las críticas por el mechoneo que realizaron sus nuevos compañeros, luego de que se difundieran fotos donde una joven chupa un “dildo” posicionado sobre el cuerpo de otro estudiante.

A través de un comunicado, plantearon que se trata de una actividad propia de la “bienvenida universitaria” de estas fechas, con las que en ningún caso pretenden humillar a los jóvenes.

“Respecto a los hechos sucedidos el lunes 9 de marzo, queremos enfatizar el carácter voluntario de esta actividad, la cual además cuenta con ciertos resguardos en pos de la seguridad de los estudiantes de primer año”, señalan en el documento.

Entre dichas “precauciones” aseveran se les pregunta “si existe algún impedimento moral y/o religioso que atentara contra sus principios” antes de que participen del mechoneo.

“Nos es importante señalar que nunca ha sido la intención de estas actividades denigrar, humillar o vulnerar los derechos de las personas, como lo han señalado las acusaciones que han sido reiterativas en los medios de comunicación y más aún en las redes sociales”, agrega el comunicado.

Asimismo, dicen repudiar la información “tergiversada con un afán de morbo más que de objetividad” entregada frente al mechoneo, para luego asegurar que “no compartimos la connotación de las acciones realizadas, pese a su carácter voluntario. Reiteramos que no se volverán a generar dentro del contexto de la carrera de Enfermería de la Universidad de Concepción”.

En esa linea, piden “disculpas, primeramente, a las personas que se vieron afectadas por este hecho, con las cuales se ha conversado personalmente y se les ha brindado el apoyo necesario, como también, extender éstas a nuestro departamento, a nuestra casa de estudios y a la profesión de Enfermería”.

“Lamentamos el revuelo que han causado las imágenes divulgadas y nos sentimos profundamente afectados por esta situación, que partió como una bienvenida, pero que ha terminado con un menoscabo de todo lo que engloba Enfermería”, concluyen.

Notas relacionadas