Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2015

Metro descarta responsabilidad en suicidio de joven no vidente que habría sido humillado por guardias

Junto con asegurar que se cumplieron los protocolos al echar al músico callejero, la empresa señaló en un comunicado que "no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación".

Por

metro TW felipe

La empresa Metro descartó tener responsabilidad en el suicidio del joven ciego y músico callejero que se quitó la vida en su casa luego de ser echado y supuestamente humillado por guardias del tren subterraneo, caso que tras ser denunciado por su familia generó indignación en la redes sociales y una protesta frente a la estación Pudahuel de la Línea 5.

“Comprendemos la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos de Felipe Díaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación”, señaló la estatal en un comunicado.

En el texto, explica que el 11 de marzo “a las 19:05 horas, el jefe de la estación Pudahuel, acompañado por personal de seguridad de Metro, solicitó al joven Felipe Díaz Brito que se retirara del acceso norte de la estación, donde se encontraba realizando un acto de música callejera”.

“Los antecedentes disponibles indican que el procedimiento se cumplió de acuerdo a lo establecido, y al joven se le indicó que debía retirarse del acceso. De esta forma, fue acompañado por personal de Metro hasta las afueras de la estación, donde se completó el procedimiento en presencia de funcionarios de Carabineros”, asegura.

Lo anterior contradice la versión de la familia de Felipe, quienes indicaron que fue insultado y acusado de fingir su condición de no vidente por guardias de la estación.

Con todo, en el comunicado anuncian que están revisando los antecedentes “para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes”.

Notas relacionadas