Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2015

Aluey sincera impacto de Caval: “Uno tiene que ser realista en esto, casos de esta naturaleza afectan al gobierno”

De todos, el subsecretario de Interior dijo que no es conveniente "exagerar en la dramatización de las situaciones, lo que se tiene que hacer es ser ponderado, hay que conducir el proceso que sea todo el país el que asuma una situación compleja como esta".

Por

Mahmud Aleuy a1

Pese a que la estrategia del gobierno ha sido tratar de desentenderse del caso Caval, sobre todo después de la salida de Sebastián Dávalos de la dirección sociocultural y de la declaración de Bachelet al regreso de sus vacaciones, este lunes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy reconoció que el asunto sí afecta al Ejecutivo, aún cuando ese impacto sea reversible.

“Uno tiene que ser realista en esto, casos de esta naturaleza afectan al gobierno, uno no puede tapar el sol con un dedo, pero en política efectivamente las cosas son reversibles si se conducen adecuadamente. No veo que uno deba exagerar en la dramatización de las situaciones, lo que se tiene que hacer es ser ponderado, hay que conducir el proceso que sea todo el país el que asuma una situación compleja como esta”.

En ese sentido, la autoridad dijo que “lo peor que le puede pasar a un país después de una crisis determinada es volverse loco sobrelegislando, eso no se debe hacer, es como con un médico, trata de no operar ‘en caliente’ y si hay que operar en caliente, hay que operar. Estas son situaciones complejas y no son fáciles de solucionar rápidamente”.

“Acá hay que ser responsable, en estas cosas uno empieza por una punta y termina en algo que no sabe”, dijo a ADN Radio.

Colaboración con la Fiscalía

Tal como ya lo había sostenido hace unos días, Aleuy dijo que el gobierno iba a prestar toda la colaboración necesaria a la Fiscalía para aclare el caso mencionado, o cualquier otro como Penta.

“Dejando que las instituciones funcionen. Nosotros vamos a apoyar al igual que lo hicimos en el caso bombas, en el asalto al aropuerto, en el asalto a la Tia Rica, al igual que en otras situaciones policiales, vamos a apoyar a la fiscalía sin miramientos. En todos los casos anteriores la fiscalia nos pidió mas recursos policiales, nos pidió que determinado tipo de muestras fueran llevadas al extranjeros, nos pidió escritorios, computadores (…) Si la fiscalía, sea en el caso Caval, caso Penta, en el caso que sea, solicita recursos mayores, nosotros lo vamos a hacer”, enfatizó.

Temas relevantes

#caval#impacto#penta#Poder

Notas relacionadas