Bachelet firma proyecto que establece hasta 10 años de cárcel para la colusión

Bachelet firma proyecto que establece hasta 10 años de cárcel para la colusión

En su discurso la Presidenta calificó como “inaceptable” que actualmente prácticas de este tipo no pueda ser sancionadas con penas de prisión.

bachelet efe El proyecto de ley que busca fortalecer el sistema de defensa de la libre competencia firmó la Presidenta Bachelet este lunes, durante una ceremonia en La Moneda. La iniciativa establece penas de cárcel de entre 5 años y 10 años para sancionar los casos de colusión, y se suben las multas desde el actual límite de US$25 millones hasta un tope equivalente al doble del beneficio obtenido de forma trucha o el 30% de las ventas totales durante el periodo que duró la práctica punible. En su discurso, la Presidenta expresó que con estas medidas se busca "poner fin a los casos de colusión que hemos conocido como las farmacias y el caso pollos", agregando que "es inaceptable" que prácticas de este tipo no puedan, por ahora, ser sancionadas con penas de cárcel. "Un buen mercado debe asegurar que el que tiene posiciones más ventajosas no las va a usar en contra de los consumidores", sentenció Bachelet según consigna La Tercera. Otros de los puntos que propone el proyecto es un sistema de control preventivo y obligatorio de grandes fusiones, y elevar las atribuciones de la Fiscalía Nacional Económica.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------