Habló el obispo Juan Barros: "yo no soy amigo de Fernando Karadima"

Habló el obispo Juan Barros: “yo no soy amigo de Fernando Karadima”

Juan Barros Madrid asumió este sábado como obispo de Osorno, ceremonia que se llevó a cabo en medio de protestas por su nombramiento al estar vinculado a Fernando Karadima como encubridor de sus abusos sexuales.

juan barros a1 Juan Barros Madrid asumió este sábado como obispo de Osorno, ceremonia que se llevó a cabo en medio de protestas por su nombramiento al estar vinculado a Fernando Karadima como encubridor de sus abusos sexuales. Luego de que se realizara esta, Barros habló, primero lamentando lo ocurrido, asegurando que "da pena que en la santa misa en la Catedral haya ocurrido esas manifestaciones, porque la misa es lo más sagrado que tenemos", según relata Cooperativa. "Sin duda que las personas tenemos derecho a presentar nuestras discrepancias, pero cuando ya interfiere un momento sagrado, ya ahí eso da mucha pena", agregó el cura. Respecto a las críticas por ser cercano a Karadima, Barros afirmó que "desde el primer momento adherí a esa condena de la Santa Sede y les digo, delante de Dios que nos está escuchando, a mí no se me pasó por la mente que ocurrían esas cosas. No lo hubiera aceptado por ningún motivo, yo no soy amigo de Fernando Karadima". Incluso sostuvo que antes de que se conociera la condena, él ya se había alejado de Karadima. "Por supuesto que fui cercano, pero ya me fui distanciando no porque supiera estas cuestiones de las denuncias, sino que porque él se empezó a poner muy mal genio. Jamás supe de esas cosas tan trágicas. Me duele enormemente el dolor de las víctimas, rezo por ellos que llevan este dolor hasta hoy", finalizó Barros.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------