Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2015

Niña con fibrosis quística cambió de opinión respecto a solicitud de eutanasia

Valentina Maureira, la niña con fibrosis quística que subió un video a internet en el que solicita eutanasia para "dormir para siempre", cambió de opinión.

Por

valentina maureira FB

Valentina Maureira, la niña con fibrosis quística que subió un video a internet en el que solicita eutanasia para “dormir para siempre”, cambió de opinión.

Según la joven, su petición se debió al “cansancio, el estrés, estar hospitalizada, cómo te tratan los médicos, influye todo. No era vida lo que estaba teniendo si estaba tres días en la casa y después al hospital”, según informa Cooperativa.

“Hay gente que me ha hecho cambiar la forma de pensar, pero no lo sé, tendría que hacerme hartas preguntas”, aunque agregó que “tengo que seguir dándole vueltas, ver qué es lo que me conviene”, aseguró Maureira.

Después de dar a conocer el video, Valentina conoció otros casos de personas con la misma enfermedad, indicando que “son distintos casos, distintos finales, todos relacionados con la misma enfermedad. Igual es una decisión difícil”.

El llamado a Bachelet para autorizar ese procedimiento se realizó al “la única que lo puede hacer: Es mamá, es pediatra y es Presidenta”.

También comentó el caso de Brittany Maynard, una joven con cáncer terminal que anunció un suicidio asistido, ante lo cual Maureira dijo que lo vio “en las noticias. Salió antes de Navidad: la niña que se hizo la eutanasia porque tenía cáncer. Ahí le dije a mi papá: Si tuviera eso, me lo inyectaría al tiro”.

Notas relacionadas