Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2015

La versión del castigado dueño de Penta: “Es absurdo que mantuviera el pendrive con consentimiento”

Gendarmería sancionó a Carlos Eugenio Lavín con 15 días sin recibir encomiendas luego de que le encontraran el aparato prohibido al interior del recinto penitenciario, pese a que al parecer, según señaló la institución, "el pendrive no tenía ningún contenido, estaba en blanco".

Por

lavín penta A1

Como “absurdo” calificó el en prisión preventiva dueño de Penta, Carlos Eugenio Lavín, el que matuviera con consentimiento un pendrive al interior del anexo Capitán Yáber, hecho por el que Gendarmería lo sancionó con la imposibilidad de recibir nuevas encomindas desde el exterior durante 15 días.

Cuando durante un allanamiento en el recinto se le encontró en un bolso el dispositivo, el empresario aseguró que “desconocía que se encontraba dicho objeto en el citado bolso; se pudo tratar de que mi familia, al momento de traerme objetos personales, pudo haber estado guardado desde hace mucho tiempo e involuntariamente lo hayan ingresado, ya que el bolso fue el primero que me ingresó al momento de que comenzó mi reclusión”.

Según consigna El Mercurio, Lavín dijo que las tarjetas de presentación entre las que estaba el objeto dentro del bolso “corresponden a mi yerno de nombre Cristián Letelier”, y que “es absurdo que mantuviera el pendrive con consentimiento, ya que en la sección donde me encuentro recluido no hay equipo computacional y no tendría dónde utilizarlo”.

Con todo, en el informe con que se le aplicó el castigo el alcaide del recinto consignó que el “elemento incautado es restringido por la administración penitenciaria, pero el imputado en cuestión no le dio uso y solo lo mantenía dentro de sus especies”.

Fuentes ligadas a Lavín aseguraron a The Clinic Online que el pendrive estaba vacío, lo que luego fue ratificado por el director nacional de Gendarmería, Juan Jaime Letelier. “Al parecer, la información es que el pendrive no tenía ningún contenido, estaba en blanco”, señaló, agregando que “hemos sido claros y categóricos respecto del régimen interno: dentro de los establecimientos penitenciarios debe ser igual para todos”.

Notas relacionadas