Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Marzo de 2015

Boric desmiente supuesto lobby para conseguirle pega a su hermano en la U. de Chile

"Mi hermano Simón jamás me ha pedido ni insinuado que trate de ayudarlo en forma alguna. El está donde está única y exclusivamente por sus capacidades y desempeño profesional.", dijo el diputado a través de Facebook.

Por

boric A1

El el diputado por el movimiento Izquierda Autónoma por la región de Magallanes, Gabriel Boric, desmintió tajante haber hecho lobby por su hermano Simón para que éste último obtuviera un trabajo al interior de la Universidad de Chile.

Radio Bío-Bío recoge que el ex presidente de la Fech sostiene que pese a que no acostumbra responder a lo que considera “ataques irresponsables”, en esta oportunidad sí optó por hacerlo, y eligió su perfil de Facebook.

Otro de los argumentos que esgrimió el parlamentario es que se trata de “un familiar que no tiene por qué pagar los costos de que yo esté expuesto al legítimo escrutinio público”.

Esta es la declaración completa:

“Hace un tiempo anda dando vuelta en las redes una imagen en que se afirma que mi hermano Simón Borić Font habría entrado a trabajar a la Universidad de Chile por un “pituto político” que habría sido gestionado por mí. Si bien no acostumbro a responder los ataques y mentiras que se tiran irresponsablemente por redes sociales, generalmente de forma anónima, esta vez lo hago porque involucra a un familiar que no tiene por qué pagar los costos de que yo esté expuesto al legítimo escrutinio público, y porque ante la permanente difusión de esta imagen, también he recibido preguntas sinceras sin dobles intenciones. A ellos principalmente va dirigida esta aclaración:

1-. Jamás he hecho gestión alguna, ni por mi hermano ni por ninguna otra persona, que busque favorecerla haciendo uso de mi actual cargo de diputado, ya sea para un puesto de trabajo, algún tipo de prebenda o cualquier clase de beneficio. No lo he hecho hasta ahora, y no lo haría por ningún motivo.

2-. Mi hermano Simón jamás me ha pedido ni insinuado que trate de ayudarlo en forma alguna. El está donde está única y exclusivamente por sus capacidades y desempeño profesional.

3-. En el actual contexto de profundo desprestigio de la actividad política y de escándalos éticos y financieros donde los protagonistas son políticos y empresarios, sigo teniendo la convicción de que es posible hacer las cosas de otra manera, honesta, transparente, poniendo por delante principios e ideales antes que intereses personales. En esa línea seguiré trabajando, con la esperanza intacta de estar a la altura del tremendo desafío que tenemos por delante.

Muchas gracias a quienes desde sus propias trincheras, como mi hermano, siguen dando día a día la pelea por construir un país más justo y feliz.

Un abrazo!”.

Cabe recordar que Simón Boric es jefe prensa y coordinador general de Comunicaciones en la casa de Bello.

Temas relevantes

#Boric#Poder#U de Chile

Notas relacionadas