Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2015

Abogado que envió correos para reunión de Luksic con Caval asegura que “La Señora” es la nuera de Bachelet

Andrés Levine dice que pidió se gestionara la cita con el dueño del Banco Chile a nombre de Natalia Compagnon. Según el abogado, todo se trató de "una confusión", descartando que intentara involucrar a la Presidenta con la obtención del crédito con que compraron los predios en Machalí.

Por

dávalos esposa A1

Luego de conocerse que en el marco del polémico negocio inmobiliario desarrollado por Caval le escribiera correos electrónicos a Sergio Bustos, -quien entonces gestionaba el crédito ante el Banco Chile-, instruyéndolo para que pidiera la reunión con Andrónico Luksic a nombre de “La Señora”, el abogado Andrés Levine Contreras negó que se tratara de la Presidenta Bachelet.

En conversación con El Mercurio, afirmó que “es Natalia Compagnon, obviamente. Para ella se estaba pidiendo la reunión. Hay una secuencia de correos ahí que lo demuestra”.

Sin embargo, Levine aseguró que “jamás” mostraría los correos enviados. “Yo estoy muy tranquilo. Lo que pasa es que hay una confusión: Bustos pidió él una entrevista con Andrónico, y la idea era que la reunión fuera con Natalia Compagnon”, añadió el hombre de 70 años.

A salir a la luz pública los mails, la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos dijo que “don Andrés Levine no tiene ni ha tenido la calidad de abogado de la empresa”, sino que “circunstancialmente fue contratado como asesor externo para apoyar las negociaciones tendientes a adquirir terrenos en la comuna de Machalí”

“En el ejercicio del encargo, jamás se le instruyó ni autorizó atribuirse la representación de terceros, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier referencia a personas ajenas a esta negociación”, añadieron en un comunicado.

Por su parte, los diputados RN José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg habían asegurado que con los antecedentes iban a pedir “diligencias a la fiscalía para que corrobore la veracidad de los mails, para que se determine quién es esa ‘señora’ y si hay otros correos que puedan vincular de manera presunta a la Presidenta con el negocio de Caval”.

Notas relacionadas