Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2015

Cadem: Bachelet recibe impacto de negra semana de la política chilena y su apoyo sigue en picada

El rechazo a la Mandataria se ubicó en 63%, 5 puntos más que la semana pasada. El respaldo bajó a 27%.

Por

bachelet

Luego de que la actividad política chilena viviera lo que probablemente ha sido su semana más dura desde la vuelta a la democracia, la figura de la Presidenta Bachelet sigue recibiendo los impactos de la crisis, y su nivel de apoyo ciudadano se desploma ante los ojos de un gobierno que no logra contener la estrepitosa caída.

La semana pasada, más corta de lo habitual por la celebraciones santas, la encuesta Adimark dio cuenta de que la política, desde la Presidenta hasta los partidos, pasando por el gabinete y el Congreso, cuenta hoy por hoy con un muy bajo nivel de respaldo y un rechazo tan alto que hace pensar en la falta de legitimidad por la que atraviesan las instituciones, como dijo el director de Adimak, Roberto Méndez.

A esto hay que sumar que el caso SQM comenzó a destaparse con una nueva denuncia del SII, lo que permitió advertir que el oficialismo aparecen vinculado a la trama, a diferencia de lo que sucedió con Penta, que principalmente afecta a la UDI.

En medio de todo eso, este lunes los resultados de la encuesta Cadem arrojaron que el apoyo a la Jefa de Estado ya cae a 27% mientras la desaprobación llega a un 63%. De esa forma, en esta última semana, el rechazó a Bachelet escaló siete puntos, mientras la aprobación retrocedió 2 puntos.

Desde que estalló el caso Caval el 6 de febrero, el rechazo a la Mandataria subió 18 puntos mientras el apoyo cayó 15 puntos.

En desarrollo

Notas relacionadas