Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2015

Diputado Gaspar Rivas presenta proyecto y marcha “semi-empelotado” contra la corrupción

El ex RN busca cambiar la legislación para "cortar de raíz el problema, de despejar la chiva que usan los partidos políticos y candidatos para pedir raspaditos de olla a los empresarios”.

Por

gaspar rivas

El diputado independiente Gaspar Rivas participó de la convocatoria realizada por diferentes organizaciones sociales que movilizó a personas desde la Plaza de Arma hasta La Moneda. A “pata pelá” y en calzoncillos, así el parlamentario se manifestó “contra la corrupción y los abusos en Chile”.

Lo anterior, luego de presentar en Valparaíso un proyecto de ley que, modificando la legislación sobre campañas electorales, busca “cortar de raíz el problema, de despejar la chiva que usan los partidos políticos y candidatos para pedir raspaditos de olla a los empresarios”.

Según un comunicado, el texto “establece un fondo y financiamiento estatal administrado por el Servicio Electoral, permite los aportes de privados a dicho fondo, elimina el beneficio tributario a dichas donaciones y establece regulaciones estrictas a los medios y materiales permitidos para las campañas, otorga igualdad de medios, espacio y tiempo de propaganda para todos candidatos y establece sanciones económicas severas para quienes violen la normativa, entre otras materias”.

El parlamentario ex RN señaló que “en la cancha se ven los gallos y si todos hablan de lo perverso de la relación dinero y política, de combatir con fuerza la corrupción, de ser transparentes, bueno, ésta es una buena oportunidad para pasar de las palabras a la acción”.

Notas relacionadas