Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2015

Caval: Roban en notaría donde se encuentra retenido el cheque de la nuera de Bachelet

Fuentes consultadas por The Clinic Online señalaron que el documento bancario de los 2 mil millones de pesos no estaba dentro de los cheques robados.

Por

cheque

Un grupo de delincuentes perpretaron un robo en la notaría donde se encuentra incautado el cheque de Caval, según informó La Tercera Online esta tarde.

El acto delictual se produjo esta mañana en la notaría Patricio Raby Benavente , ubicada en avenida Gertrudis Echeñique esquina Apoquindo en plena comuna de Las Condes. Los antisociales ingresaron por escalamiento y se llevaron elementos electrónicos, documentos y dinero en efectivo.

Fuentes del mercado contaron a The Clinic Online que entre los cheque robados no se encuentra el ansiado documento bancario de 2 mil millones de pesos, cuya finalidad eran las ganancias de la pyme de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon.

Ayer, el magistrado Luis Barría  del Juzgado de Garantía de Rancagua resolvió, en una audiencia de apelación, que el cheque seguirá retenido.

No se autoriza su devolución por tratarse de un medio de prueba asociado a la comisión de delito, como se indicó en la resolución pertinente del tribunal, cuya naturaleza y las eventuales pericias que pudiesen realizarse, como sostuvo el querellante, hacen necesaria su conservación a través de la medida que se decretó”, sostuvo el juez.

“Los cheques son un medio de prueba. Deben permanecer en custodia dentro del proceso hasta su término”, dijo por su parte el fiscal Luis Toledo, quien durante la audiencia dio a conocer una serie de antecedentes, entre estos una serie de e-mails, que darían cuenta que pudo haber un engaño tras la venta de Caval a Silca de las 44 hectáreas en Machalí.

Cabe recordar que el cheque quedó incautado luego de la querella por estafa contra Caval que presentó el dueño de Silca, Hugo Silva, quien acusa que compró los paños con la presunta promesa de que iba a cambia el plano regulador de la comuna.

 

Notas relacionadas