Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2015

Fiscalía pide al Banco Chile movimientos de cuenta de Caval buscando eventuales pagos a funcionarios municipales

El persecutor pretende chequear si hay transferencias a las cuentas bancarias del ex director de Obras de la municipalidad, Jorge Silva Menares y de Cynthia Ross Wiesner, sobrina del dueño original de los predios que prestó servicios realizando propuestas sobre modificaciones al Plan Regulador.

Por

Natalia Compagnon llega a declarar a fiscalia de Rancagua

Nuevas diligencias realiza la Fiscalía Regional de O’Higgins en el marco de la investigación del cuestionado negocio de Caval, pidiendo ahora al Banco de Chile que entregue los movimientos de la cuenta corriente de la empresa y así poder despejar si existieron o no pagos a funcionarios de la Municipalidad de Machalí.

Según consigna La Tercera, el persecutor busca en específico chequear si hay transferencias desde la firma de Natalia Compagnon y Mauricio Valero a las cuentas bancarias del ex director de Obras de la municipalidad, Jorge Silva Menares y de Cynthia Ross Wiesner, sobrina del dueño original de los predios que prestó servicios realizando propuestas sobre modificaciones al Plan Regulador.

Ross, quien abandonó su trabajo en la municipalidad durante el año 2014, fue quien además realizó la tasación de los terrenos posteriormente comprados por la empresa de Compagnon, esposa de Sebástián Dávalos Bachelet.

Por su parte, a Silva, que dejó la dirección de Obras para desempeñarse actualmente en Finanzas, se le encontró un correo electrónico con Mauricio Valero, socio de Compagnon, en el que se discutía la densidad de habitantes por hectárea que tendría un posible cambio de uso de suelos de los terrenos que Caval tenía en la mira.

Paralelamente, avanza el sumario interno que la Municipalidad de Machalí ordenó para evaluar la eventual entrega de información reservada desde sus dependencias a Caval, del que se espera se entreguen sus conclusiones durante los próximos días.

Asimismo, la Fiscalía pidió la información sobre posibles transpasos de dineros desde Caval a las cuentas bancarias de su ex asesor comercial Victorino Arrepol, y del gestor inmobiliario y operador de la UDI Juan Díaz, quien según declaró la nuera de Bachelet recibiría por “llevarles” el negocio un cuarto de sus utilidades.

Temas relevantes

#Banco Chile#caval#Poder

Notas relacionadas