Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2015

El MOP lanza plan de 750 millones de dólares para enfrentar la sequía en la región de Valparaíso

Este sábado el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, lanzó el "Plan Aconcagua", que busca frenar la sequía en la quinta región y tendrá un costo de 750 millones de dólares.

Por

sequía A1

Este sábado el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, lanzó el “Plan Aconcagua”, que busca frenar la sequía en la quinta región y tendrá un costo de 750 millones de dólares.

Según informó radio BíoBío, la iniciativa contempla un conjunto de inversiones que serán implementadas en el corto, mediano y largo plazo, con el fin de mejorar los sistemas de riego y asegurar el agua para las 85 mil hectáreas del Valle del Aconcagua, que ya cumplió cuatro meses con decreto de escasez hídrica.

Undurraga explicó además que para llevar a cabo el plan se construirán tres embalses que serán licitados durante este Gobierno.

Asimismo se construirán nuevas estaciones fluviométricas en el río Aconcagua y se instalarán instrumentos de medición más modernos. Esto además del revestimiento de canales, recargas acuíferas, entre otras medidas.

Notas relacionadas