Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2015

Mañalich dispara con todo contra Peñailillo: Es un “hombre muerto caminando”

El ex titular de Salud durante el Gobierno de Sebastián Piñera fue categórico con la mano derecha de Bachelet y manifestó que “usando el título de una película, el ministro Peñailillo es ‘un hombre muerto caminando’ políticamente hablando. Él no tiene ningún futuro como ministro del Interior, no creo ni siquiera para un cambio a otra cartera”, enfatizó.

Por

mañalich A1

La semana pasada The Clinic Online reveló que el ministro Peñailillo emitió cuatro boletas a Asesorías y Negocios SpA, empresa de Giorgio Martelli, recaudador de las platas de la primera campaña de Bachelet y que además facturó para Salar, la filial de SQM.

Ayer además este medio dio a conocer que dos asesores cercanos al jefe de Gabinete también emitieron boletas a la firma del geógrafo. Se trata de Robinson Pérez, jefe de los asesores de Interior, y Héctor Cucumides, coordinador de las actividades del “Peña”.

Ante los hechos, Peñailillo declaró ante la prensa: “¿Desde cuándo es una falta trabajar profesionalmente y pagar los tributos? esa situación y el tratamiento que se le da tiene un límite. Aquí lamentablemente se ha cruzado un límite y el daño que se le hace a la honra de las personas después nadie lo repara”.

En este sentido, el ex ministro de Salud en la gestión de Piñera, Jaime Mañalich fue tajante, ya que en conversación con Radio Digital FM, señaló que Peñailillo es un “hombre muerto caminando”.

“Usando el título de una película, el ministro Peñailillo es ‘un hombre muerto caminando’ políticamente hablando. Él no tiene ningún futuro como ministro del Interior, no creo ni siquiera para un cambio a otra cartera”, enfatizó.

El ex secretario de Estado afirmo que Bachelet “tendrá que buscar una manera de compensar su lealtad con algún cargo, con alguna embajada”.

Ante la pregunta de si un posible cambio de gabinete ayudaría a salir de la crisis política y de credibilidad a los parlamentarios, Mañalich aclaró que el movimiento de piezas sería “irrelevante, si llega otro al que se le encuentra una hebra por posible financiamiento irregular, vamos a volver a lo mismo”, sin embargo, de llevarse a cabo esta modificación ministerial, el ex titular de Salud dijo que “tendría que ocurrir antes del 21 de mayo”.

Notas relacionadas