Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Abril de 2015

Actores indígenas se retiran de filmación de nueva película de Adam Sandler por bromas racistas

Por

nativo americanos actores INST
Imagen de Instagram

Cerca de doce actores nativo americanos -indígenas gringos- se retiraron indignados del set de grabación de la nueva película de Adam Sandler, “The Ridiculous Six, por bromas racistas, según informa Variety.

“Cuando hablamos con el director, nos intentó explicar que las faltas de respeto no eran intencionales y que esto era comedia”, dijo Loren Anthony, uno de los actores que se fue de la grabación por los chistes ofensivos

Otro de los profesionales, Alison Young, dijo que “hablamos con los productores sobre nuestras preocupaciones. El sólo nos dijo: “si ustedes son tan sensibles, deberían dejar el proyecto”. Yo estaba emocionado. No quería llorar pero el sentimiento simplemente apareció. Esto se supone que es comedia que debe hacerte reír. Una película como esta no debe hacer sentir a alguien de esta forma”.

Un ejemplo: algunas personajes nativo americana llevaban el nombre de “No Bra” (Sin sostén) o “Beaver’s Breath” (aliento de castor).

La película de Sandler está siendo realizada para Netflix. Desde la empresa dijeron que “la película lleva la palabra ‘ridículo’ en el título por una razón: porque es ridícula”. “Es una sátira de los Westerns y de los estereotipos que ellos popularizaron”.

Pero en Estados Unidos el maltrato velado a las minorías étnicas no es novedad. Los casos son múltiples, pero actualmente en la serie Modern Family, se realizan chistes, claramente ofensivos y propios de un estereotipo exagerado, sobre los colombianos a propósito de la nacionalidad de Sofía Vergara, que en la serie hace de una mujer de su propia nacionalidad.

La película de Adam Sandler, ya conocidas por su liviandad, sería estrenada el próximo año.

Notas relacionadas