Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2015

Penta: Revelan declaración de Von Baer ante Chahuán

“Jamás le pedí recursos a Empresas Penta para financiar mi campaña. Jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a Empresas Penta (...) Pedí un crédito para financiarla”, dijo la senadora de la UDI el pasado 9 de abril, cuando declaró en calidad de imputada en las oficinas de sus abogados.

Por

Ena Von Baer

“Eso implicó gastos, tuve que tomar un crédito”, fue parte de lo que declaró la senadora de la UDI, Ena von Baer, el pasado 9 de abril ante los fiscales Sabas Chahuán, Pablo Norambuena y Carmen Gloria Segura, refiriéndose a la la competencia interna en la UDI con Iván Moreira por la senaturía de Santiago Oriente, recoge este viernes La Tercera.

“Jamás le pedí recursos a Empresas Penta para financiar mi campaña. Jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a Empresas Penta (…) Pedí un crédito para financiarla”, prosiguió la ex vocera del gobierno de Sebastián  Piñera.

Respecto de cómo se endeudó, Von Baer contó que su campaña la financió con una línea de crédito del BCI, aportes familiares y aportes reservados vía Servel. Respecto de estos últimos, aseguró desconocer el origen.

Von Baer fue requerida por los fiscales en relación con el mail del 18 de diciembre de 2013 que le envió a Carlos “Choclo” Délano, asunto que le valió una polémica por la frase “error involuntario”.

“Este correo es posterior a la campaña y se origina en una deuda, es un correo que nunca recibió respuesta y yo nunca recibí fondos de Penta”, describió la parlamentaria, repitiendo de esa manera lo que declaró ante la prensa el mismo día que los fiscales la interrogaron en calidad de imputada en las oficinas de sus abogados, ubicadas en el centro de Santiago.

Lo que sí reconoció es una reunión el año previo a la campaña con Délano.

“A petición de Jovino Novoa, quien me pidió que lo acompañara con Carlos Alberto Délano para conversar de política, nos reunimos en una oportunidad solamente los tres”. Al respecto, dijo que el ex senador quería que  “conversáramos de la situación política, de mis opiniones sobre el país y yo accedí. Lo acompañé y eso fue todo”.

 

Notas relacionadas