Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2015

El emotivo análisis de Benito Baranda sobre la corrupción que golpea al país

"Si no somos parte de la solución, ¿qué país vamos a dejar? Vamos a ser un país de bestias, de personas que nos vamos a dañar, que no vamos a querer vivir juntos, que al final nos vamos a robar todo, nos vamos a seguir engañando, un país de hipócritas que decimos que tenemos fe y después no mostramos la fe en las acciones que realizamos", reflexionó el director de América Solidaria, quien participó de la comisión Engel.

Por

benito baranda A!

Junto con valorar los anuncios que hizo la Presidenta Michelle Bachelet tras recibir el informe de la comisión Engel, de la que él formó parte, el director de América Solidaria, Benito Baranda, hizo un emotivo análisis del asunto desde su vereda, las organizaciones sociales.

“En el mundo social hay conflictos de intereses, hay tráfico de influencias y también hay corrupción; entonces, todos tenemos que ser parte del mal diagnóstico de las dificultades que tenemos y después ser parte de la solución”, dijo el ex director del Hogar de Cristo.

Baranda, con la voz quebrada como el mismo admitió en el contacto telefónico con el programa “El primer café” de Radio Cooperativa, aseguró que “si no somos parte de la solución, ¿qué país vamos a dejar? Vamos a ser un país de bestias, de personas que nos vamos a dañar, que no vamos a querer vivir juntos, que al final nos vamos a robar todo, nos vamos a seguir engañando, un país de hipócritas que decimos que tenemos fe y después no mostramos la fe en las acciones que realizamos”, dijo Baranda con una notoria emoción en su voz en el espacio “El primer café”.

En ese sentido, agregó que las organizaciones sociales quieren ser parte de la solución.

“Para eso mucha gente hace tiempo nos sacamos la mugre en esto y nos vamos a sacar más la mugre ahora. Todas las discusiones que hay en el Congreso, ojalá que tengan la altura de miras de no pensar en el Chile sólo de hoy, sino en el Chile de 20 años más”, planteó.

“Esperamos que las personas puedan vivir más dignamente juntas, que a los pobres no los llevemos a vivir a las periferias de las ciudades, que no nos odiemos entre los chilenos y los supuestos inmigrantes, y eso requiere un cambio muy fuerte, muy radical dentro de la estructura escolar, en la formación de los profesores, y en el documento lo proponemos”, señaló, indicando que él y José Andrés Murillo fueron los consejeros que más insistieron sobre este punto en la comisión que encabezó Eduardo Engel.

Notas relacionadas