Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Mayo de 2015

Foto: Experimento revela cómo era el rostro de Jesús cuando era niño

La técnica fue aplicada en el Sudario o Sábana Santa de Turín con lo que, dice la Iglesia Católica, fue envuelto el cuerpo de Cristo luego de ser crucificado.

Por

jeeee

La Policía italiana reconstruyó mediante técnicas informáticas con que se realizan retratos robot, la imagen de cómo se vería Jesús de niño. Todo esto basado en el rostro reflejado en la Sábana Santa de Turín.

Los expertos en este tema usaron las técnicas que se utilizan para actualizar, por ejemplo en Italia, las imágenes de los mafiosos y otros criminales buscados y de los que sólo se tienen algunas fotos antiguas.

La técnica fue aplicada en la tela con la que, dice la Iglesia Católica, fue envuelto el cuerpo de Cristo luego de ser crucificado.

La policía local hizo el experimento al revés y comenzó por la imagen de Jesús con barba y pelo largo, para luego comentar a algo así como “retroceder en el tiempo”, para llegar hasta su apariencia de niño.

El resultado muestra a un niño de entre 10 a 12 años, pelo rizado, piel moreno, nariz alargada y finos labios. La policía comentó que es como un “retrato-robot” de Jesús de niño.

Esto se enmarca dentro de la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín, la que se desarrollará hasta el 24 de junio.

Notas relacionadas