Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2015

Concejal de Cabrero pide que Peñailillo pierda su calidad de “hijo ilustre” de la comuna

El RN Mauricio Rodríguez argumentó que fue una "decisión muy rápida... muchas veces las cosas dentro del municipio se hacen a oscuras". Agregó que pensó que esto significaría "un gran aporte para la comuna, pero no se ha visto que así haya sido" .

Por

peñailillo manos A1

A fines de diciembre del año pasado, el alcalde Mario Gierke y la totalidad del Consejo Regional decidieron declarar al ahora ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, como hijo ilustre de Cabrero, lugar donde el “Peña” vivió junto a su familia hasta los 9 años.

Según consigna Radio Bíobío, este miércoles el concejal RN, Mauricio Rodríguez, pidió que se le quite la calidad de “hijo ilustre” al ex secretario de Estado, luego de que The Clinic Online publicara en exclusiva las 4 boletas por 4 palos que emitió Peñailillo a Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, que además facturó para Salar, la filial de SQM. Alli comenzó una larga lista de cuestionamientos quwe derivaron en su salida de Interior.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que “debo reconocer que en su momento voté a favor, pero siempre es tiempo de enmendar los errores y debo reconocer que me arrepiento”.

En esa línea el concejal admitió que tal vez fue una “decisión muy rápida que se tomó”, argumentando que “muchas veces las cosas dentro del municipio se hacen a oscuras”.

Por otra parte, explicó que creyeron que nombrar hijo ilustre a Rodrigo Peñailillo sería “un gran aporte para la comuna, pero no se ha visto que así haya sido” .

Radio Bíobío se comunicó con el alcalde Gierke, impulsor de la iniciativa, quien dijo que prefería no abordar el tema, ya que a su parecer, representaba una “pequeñez”.

Notas relacionadas