La denuncia por 285 boletas posiblemente truchas que pesa sobre el Club Providencia, que preside Josefa Errázuriz

La acción judicial fue presentada ante la Fiscalía Oriente el día 1 de junio, tras lo cual el abogado denunciante, Rodrigo Guerrero explicó que “por un tema de proselitismo político, promete ciertos bonos a los funcionarios municipales si es que ella salía electa… llegó el momento de la elección, salió y no les pudo cumplir el bono”. Añadió que ante este escenario la edil de Provi instruye como presidenta del Club Providencia para que sacaran las lucas de ese lugar, y para “justificar estos dineros, les hacen iniciación de actividades a los 285 trabajadores, a todos con la boleta número 1 por el mismo monto de 110.000 pesos por un servicio que nunca prestaron”.

josefa A1 Desde que estallaron los casos de truchería por supuestas “boletas ideológicamente falsas”, el tema ha afectado a varios dirigentes tanto de la Nueva Mayoría, como la Alianza y funcionarios de Gobierno, sin embargo, en los últimos días el asunto escaló hasta providencia. Según publicó hoy La Tercera, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, vive un complejo escenario, ya que el ex encargado de remuneraciones del Club Providencia, Carlos Sánchez presentó una denuncia contra la el recinto ubicado en Pocuro, que precisamente preside la “Pepa”, por la emisión de 285 boletas posiblemente ideológicamente truchas. La acción judicial fue presentada ante la Fiscalía Oriente el día 1 de junio, tras lo cual el abogado denunciante, Rodrigo Guerrero explicó a Radio Cooperativa que "por un tema de proselitismo político, promete ciertos bonos a los funcionarios municipales si es que ella salía electa". Añadió que el cuento se desarrolló de la siguiente manera: "llegó el momento de la elección, salió y no les pudo cumplir el bono". Según el abogado, ante este escenario la edil de Provi instruye como presidenta del Club Providencia para que sacaran las lucas de ese lugar, y para "justificar estos dineros, les hacen iniciación de actividades a los 285 trabajadores, a todos con la boleta número 1 por el mismo monto de 110.000 pesos por un servicio que nunca prestaron". Según detalla La Tercera, la Fiscalía Oriente precisó y aclaró que la denuncia no está dirigida directamente a Josefa Errázuriz, sino que contra contabilidad del Club Providencia, presidido por la edil de Provi.
Comentarios
Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------