Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Junio de 2015

Críticos hacen pedazos la película de la FIFA que enaltece a Blatter: “Es un excremento”

Una de las críticas más punzantes fue la del sitio The Guardian, que lanzó sin pelos en la lengua que “como cine, es un excremento. Como prueba de la locura corporativa es un interesante caso de estudio”. Por su parte, The New York Time apuntó a que fue "un deshonesto lavado de cara empresarial que no sirve ni siquiera para echarse unas risas".

Por

REUNION DEL COMITE EJECTUVIVO FIFA

Un completo y rotundo fracaso ha sido la conclusión generalizada por la película “United Passions, que habla sobre los inicios de la señora Fifa y enaltece la figura de Joseph Blatter. De hecho durante su fin de semana de estreno la cinta consiguió una recaudación de US$607 dólares en Estados Unidos, siendo que se invirtió US24 palos para realizarla, con un 90% de financiamiento del propio organismo del fútbol.

Una de las críticas más punzantes fue la del sitio The Guardian, que lanzó sin pelos en la lengua que “como cine, es un excremento. Como prueba de la locura corporativa es un interesante caso de estudio”.

Por su parte, The New York Time apuntó a que fue “un deshonesto lavado de cara empresarial que no sirve ni siquiera para echarse unas risas”. Y es que la cinta se estrena justo en un escenario en que la FIFA se ve brutalmente golpeada tras las acusaciones por corrupción y soborno.

A su vez, Indiewire arremetió de la siguiente manera: “consiguiendo lo contrario a lo que pretendía, United Passions te hace creer que aún nos queda por presenciar las verdaderas profundidades del ego y la arrogancia de la FIFA”.

Otro punto a destacar es que la prensa europea aseguró que durante la emisión del trailer de la película en el Festival de Cannes hubo pifiadera total. Por su parte el diario Clarín de Argentina mencionó que su enviado especial a Washington aseguró que a la sala fueron sólo tres personas.

Aún no se sabe cuándo llegará a las salas chilenas, aunque por cómo le ha ido a nivel internacional hace pensar que se aleja cada vez más de la cartelera chilena.

Notas relacionadas