Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Junio de 2015

Jorge Sampaoli: “Ecuador va a ser un rival muy duro pero será interesante el juego”

El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, se pronunció respecto al partido Chile-Ecuador que dará inicio a la Copa América este jueves y señaló que "tengo mucha expectativa positiva por el grupo que me toca conducir".

Por

sampaoli A1

El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, se pronunció respecto al partido Chile-Ecuador que dará inicio a la Copa América este jueves y señaló que “tengo mucha expectativa positiva por el grupo que me toca conducir”, según indica La Tercera.

En esa línea, precisó que “Ecuador va a ser un rival muy duro pero será interesante el juego. Van a ser dos características distintas que quieren ganar”.

Respecto a la estrategia que se utilizará para enfrentar a Ecuador, el casildense sostuvo que “ante la imposibilidad de ser un equipo alto, buscamos la capacidad de anticipación. Somos un equipo que atacando vamos a jugar por abajo. Y para cuando nos toque defender, hemos entrenado mucho ser un equipo anticipador”.

Enfatizó además en el rol que tendrá Marcelo Díaz, quien será el titular frente al equipo rival. “La verdad después de los partidos del Hamburgo lo vi de buena forma e hizo un buen partido el otro día (…) la idea es tener un plan para cada partido por lo diferente de los rivales, para protagonizar y dominar al rival. Después se verán los nombres propios. Lo importante es que quede reflejado el funcionamiento”, sentenció.

En relación a la diferencia que tendrá el desempeño de la “Roja” en comparación con el que mostró en el Mundial de Brasil, Sampaoli destacó que “va a ser un poco diferente. En el paso del tiempo, hemos entendido que más allá de la verticalidad hay formas distintas de encarar cada encuentro. Por ahí va a haber una mixtura entre la posesión y la verticalidad. El grupo ha madurado”.

Finalmente, se refirió a las protestas que se han llevado a cabo en las afueras de Juan Pinto Durán y consignó que “uno siempre (quiere) la tranquilidad para que el jugador esté lo más descansado posible. Con los dobles turnos, los viajes, el jugador necesita descanso. No pasa por censurar, sino por proteger el descanso de los deportistas tras los entrenamientos”.

Notas relacionadas