Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Junio de 2015

La conclusión de Mañalich por precampaña: “Es conveniente hacer un pacto y decir que la Presidenta no sabía, sea cierto o no sea cierto”

Para el ex secretario de Estado "aquí de lo que se está hablando es de la legitimidad la Presidenta, y en ese sentido yo creo que es conveniente hacer un pacto y decir que la Presidenta no sabía, sea cierto o no sea cierto”, todo esto con el fin de proteger a la Presidenta Bachelet y a la "viabilidad" de la democracia en un país extremadamente presidencialista. Por otra parte apuntó a que "Peñailillo y Rosenblut paguen todos los platos rotos y paremos".

Por

mañalich A1

El ex ministro de Salud en el gobierno del ex Presidente Piñera, Jaime Mañalich, se refirió a toda esta trama que se esconde detrás de una posible precampaña de Michelle Bachelet y en la que jugaron un rol importante el ex titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, el presidente de Enersis, Jorge Rosenblut y el operador político Giorgio Martelli, en materia de recaudar lucas.

En conversación con Estado Nacional de TVN, el ex secretario de Estado enfatizó en la necesidad existente de hacer un “pacto” político con el fin de proteger a la Presidenta Bachelet y a la “viabilidad” de la democracia en un país extremadamente presidencialista.

En palabras de Mañalich, “aquí de lo que se está hablando es de la legitimidad la Presidenta, y en ese sentido yo creo que es extraordinariamente conveniente para un país presidencialista hacer un pacto y decir que la Presidenta no sabía, sea cierto o no sea cierto”.

Por otra parte apuntó a “que Peñailillo y Rosenblut paguen todos los platos rotos y paremos”, ya que a juicio del ex titular de Salud si eso no se hace “la viabilidad de la democracia está en juego… sino tenemos una crisis política que no podemos manejar”.

Notas relacionadas