Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Junio de 2015

Bachelet firma proyecto que reforma ley de partidos políticos: “No voy a aceptar pasivamente el debilitamiento de las colectividades”

En palabras de la Mandataria, “hemos decidido actuar y la agenda de probidad responde a la necesidad ineludible de modernizar nuestras instituciones", por lo que arremetió que "no voy a aceptar pasivamente el debilitamiento de los partidos políticos". En la cita efectuada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la ex titular de Salud precisó que la presentación de este proyecto busca luchar contra la desconfianza de la ciudadanía hacia los partidos políticos, puesto que esta postura de la gente –totalmente entendible por los casos truchos que han remecido la política- “le hace mal a nuestra democracia”.

Por

michelle bachelet a1

Durante esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto de ley que viene a cambiar de manera importante la normativa que rige actualmente a los partidos políticos. La idea para la Mandataria es transparentar el sistema.

Pues bien, en la cita efectuada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la ex titular de Salud precisó que la presentación de este proyecto busca luchar contra la desconfianza de la ciudadanía hacia los partidos políticos, puesto que esta postura de la gente –totalmente entendible por los casos truchos que han remecido la política- “le hace mal a nuestra democracia”.

En palabras de la Mandataria, “hemos decidido actuar y la agenda de probidad responde a la necesidad ineludible de modernizar nuestras instituciones”, por lo que arremetió que “no voy a aceptar pasivamente el debilitamiento de los partidos políticos”.

En cuanto al proyecto como tal, la medida busca simplificar la creación y formación de los nuevos partidos políticos, ayudar y aportar a fortalecer la democracia y los Derechos Humanos, mientras que por otra parte se busca ampliar la acción y actividades de las colectividades.

Notas relacionadas