Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2015

Profes se manifestaron en las afueras del Mall Costanera Center contra el proyecto de Carrera Docente

La protesta, que duró por más de una hora, fue apañada también por estudiantes del liceo Tajamar y el liceo 7 de Providencia, los que por el momento están en toma prestándoles ropa a los docentes.

Por

profes

Un centenar de profes de Providencia realizaron una manifestación en las afueras del mall Costanera Center, todo esto en medio del paro nacional de docentes que se extiende desde hace 23 días por el rechazo al proyecto.

La protesta fue totalmente pacífica, en la que fue ocupada la entrada principal del recinto comercial. Los profes vistieron de negro y portando carteles con las diferencias o desacuerdos con el proyecto que presentó el gobierno ante sus inquietudes.

Según consignó Emol, la profesora del Liceo 7 y el liceo Tajamar, Francisca Reyes, manifestó que “se buscó ir a un lugar que fuese transcurrido para que la gente vea que los profesores nos estamos movilizando. La mayoría de las personas que no está involucrada al ámbito educacional no entiende lo que está pasando”.

En ese sentido explicó que mucha gente se queda con que los profes reclaman “sólo por los sueldos, que no nos queremos evaluar, pero no se trata de eso”.

Reyes también apuntó sus críticas hacia la figura de la cabeza de los profes, Jaime Gajardo, ya que “muchos pensamos también que el presidente del Colegio de Profesores no nos está representando. Él ha ido a la televisión y en sus últimas entrevistas ha dejado claro que, en el fondo, quiere bajar el paro. Los profesores no vamos a hacer eso hasta que se retire el proyecto”.

La manifestación, que duró por más de una hora, fue apañada también por estudiantes del liceo Tajamar y el liceo 7 de Providencia, los que por el momento están en toma prestándoles ropa a los docentes.

Notas relacionadas