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Poder

28 de Junio de 2015

Camila Vallejo y cambio de gabinete: “Esperemos que esto no signifique moderar y dejar de lado elementos de la reforma”

La exlider estudiantil manifestó su esperanza de que la asunción de Adriana Delpiano como ministra de Educación "no signifique moderar y dejar de lado elementos de la reforma que forman un todo sistémico, que empujemos el conjunto de la reforma". Además, agregó que "vamos a ver cçomo lleva a cabo, cómo sigue empujando la reforma la nueva ministra, que entiendo que conoce los temas de educación, pero una cosa es conocer los temas y otro es seguir empujando el camino".

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Camila Vallejo A1

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, se refirió a la salida de Nicolás Eyzaguirre del ministerio de Educación y el arribo de Adriana Delpiano como titular de la cartera.

La exlider estudiantil manifestó su esperanza de que “esto no signifique moderar y dejar de lado elementos de la reforma que forman un todo sistémico, que empujemos el conjunto de la reforma”. Además, agregó que “vamos a ver cçomo lleva a cabo, cómo sigue empujando la reforma la nueva ministra, que entiendo que conoce los temas de educación, pero una cosa es conocer los temas y otro es seguir empujando el camino”.

Vallejo reconoció que en la gestión de Eyzaguirre “se cometieron errores en materia de diálogo, del trato con distintas organizaciones. No habrá sido una gestión perfecta, pero sin ella no estaríamos donde estamos. El desafío de la nueva ministra es mejorar el diálogo y retomarlo en algunos casaos, como con los profesores”.

Además, la diputada del Partido Comunista se refirió al paro de profesores que ya lleva casi un mes de duración pidiendo el retiro del proyecto de Ley de Carrera Docente, principal escollo que enfrentó a Eyzaguirre con el Colegio de Profesores, y a la mesa tripartita entre el Gobierno, los parlamentarios de la Comisión de Educación y los profesores, realizada durante junio.

“Como presidenta de la comisión voy a ser insistente en el camino del diálogo, de profundizar en el diálogo, el entendimiento es la vía para solucionar el conflicto entre el gobierno y el Magisterio, no es que estemos criticando el paro ni la movilización de los profesores, lamentamos que el trabajo que hicimos en la mesa tripartita no haya servido como salida al conflicto, pero estamos convencidos que fue un avance. Más allá del espacio, siempre vamos a estar disponibles para hacer modificaciones, para dialogar, para acercar este proyecto a lo que los profesores consideran que es digno para su profesión docente”.

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