Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2015

Caso SQM azota a MEO: Un 81% de los encuestados no le cree que no recibió lucas de Soquimich para su campaña, según Cadem

A su vez, un 77% de los encuestados “no le cree” las explicaciones a MEO sobre este caso y su relación en torno a él. Por otro lado, un 60% de los consultados aseguró que toda esta vinculación afectó “mucho o bastante” a la imagen que tenía sobre la cabeza del PRO.

Por

marco enriquez ominami meo a1

Los resultados de esta última encuesta Cadem le otorgaron un nuevo golpe a la Presidenta Bachelet: Su aprobación nuevamente cayó, esta vez por 5 puntos, y su nivel de rechazo se elevó 3 puntos, pasando de 62% a 65%.

Cabe precisar que en la pasada encuesta la Mandataria había pasado de un nivel de rechazo de 23% a 28%, sin embargo, ahora volvió a caer al 23%. Por su parte, el rechazo a la imagen de Bachelet había caído del 65% al 62%, para ahora regresar al 65%.

Cabe precisar a que si bien los buenos resultados de la Roja en Copa América habían coincidido con el pequeño repunte de Bachelet antes mencionado, los resultados que ahora arroja la Cadem fueron basados en un estudio realizado entre el 1 y 2 de julio.

Pues bien, en cuanto a la encuesta, un 44% de los chilenos manifestó que se siente más representado con la frase “no me gusta la Presidenta y creo que ha hecho un mal gobierno”.

Por su parte, el estudio en cuestión abordó los efectos del caso SQM en distintos políticos, siendo la Presidenta Bachelet la más perjudicada. Si durante el mes de abril un 24% de los chilenos decía que ella era la más afectada, ahora este 3 de julio un 37% de los consultados lo afirma.

Esta encuesta tampoco resulta favorable para el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, ya que el 81% de los encuestados “no le cree” cuando dice que no recibió lucas por parte de Soquimich para financiar su campaña. Sólo el 14% le cree.

A su vez, un 77% de los encuestados “no le cree” las explicaciones a MEO sobre este caso y su relación en torno a él.

Por otra parte, un 60% de los consultados aseguró que toda esta vinculación afectó “mucho o bastante” a la imagen que tenía sobre la cabeza del PRO.

Notas relacionadas