Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2015

Este miércoles se reformaliza a Vidal por los insultos que profirió al carabinero que lo detuvo tras el choque de junio

La audiencia se realizará a las 9 horas en el tribunal de San Bernardo. El seleccionado ya había sido formalizado al día siguiente del incidente por conducir bajo los efectos del alcohol. Se aplicaron las medidas cautelares de firma mensual en el consulado chileno en Milán y la retención de la licencia.

Por

vidalarturo

Pidió perdón, lloró, juró dejar todo en la cancha para que Chile fuera campeón de América y lo consiguió. Pero aun así, Arturo Vidal deberá nuevamente enfrentar a la justicia a raíz del choque que protagonizó la noche del pasado martes 16 de junio en el acceso sur a Santiago, cuando literalmente destruyó su Ferrari tras impactar a otro vehículo, accidente que afortunadamente no dejó lesionados de consideración.

Según público el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, el volante será reformalizado a las 9 horas de este miércoles, esta vez por los insultos que profirió al carabinero que lo detuvo, el sargento Osvaldo Pezoa, hecho que se detalló en el parte policial.

“Con los antecedentes obtenidos, el personal policial le indicó a ambos conductores el procedimiento que se llevaría a cabo, momento en el que Vidal Pardo, de forma prepotente y altanera, manifestó ‘pacos culiaos son unos vendidos’, soy Arturo Vidal, el jugador de la selección chilena, para posteriormente propinarle un golpe a la altura del pecho al sargento 2do Pezoa, razón por la que se solicitó cooperación vía radial, llegando personal de la 15 comisaría de Buin, quienes cooperaron en la detención y traslado al hospital local para constatar las lesiones y posterior traslado a la unidad policial para el procedimiento de rigor”, detalló el texto, recogido por La Segunda, publicado el 18 de junio.

Cabe recordar que el efectivo policial además de los insultos reconoció una agresión de parte del futbolista, lo que en todo caso no quedó registrado en el parte.

“El se enoja y me manda un golpe. Pero bueno, yo soy de contextura gruesa, ando con chaleco antibalas. Incluso mis jefes me dijeron: ‘Oye , te dio un golpe’. Pero yo dije, porque hay que ser honestos, no me hizo nada (…) Hay que ser derecho”, puntualizó.

Al día siguiente del incidente, Vidal fue formalizado en el tribunal de garantía de San Bernardo y quedó con las medidas cautelares de firma mensual en el consulado de Milán y la licencia retenida.

El jugador recibió un perdonazo de parte de Jorge Sampaoli y durante la tarde ofreció una rueda de prensa donde leyó un comunicado y no aceptó preguntas,

“Ayer fui al casino, tomé dos tragos y después tuve un accidente que todos saben puso en riesgo la vida de mi mujer y muchas personas. Estoy arrepentido de eso”, partió diciendo el jugador que luego se quebró para decir que “quiero pedir disculpas a todo Chile, al cuerpo técnico y a mis compañeros”.

Lo que sigue de la historia es ultra sabido. Vidal jugó los partidos restantes y estuvo presente en la lista de jugadores que convirtieron los penales en el 4-1 de la final de la Copa ante Argentina.

 

Notas relacionadas