Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Julio de 2015

Toronto 2015: Un Compromiso País

Por Ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez Pañero Este 2015 llegó cargado de desafíos deportivos para Chile. La Copa América nos permitió ser sede de una gran fiesta deportiva, y nos dejó preparados para enfrentar la organización del Mundial Sub 17. Pero antes de este evento están los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, donde una delegación de más de […]

Nicole Sáez Pañero, subsecretaria del Deporte
Nicole Sáez Pañero, subsecretaria del Deporte
Por
En el palacio de La Moneda, la  Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la Subsecretaria Nicole Sáez y el Pdte. del COCH, Neven Ilic, realizaron la entrega del pabellón nacional a la Abanderada del Team Chile, Isidora Jimenez, en la despedida de la delegación nacional que competirá en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015 Santiago, Chile 01/07/2015 Foto: Max Montecinos/MINDEP

En el palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la Subsecretaria Nicole Sáez y el Pdte. del COCH, Neven Ilic, realizaron la entrega del pabellón nacional a la Abanderada del Team Chile, Isidora Jimenez, en la despedida de la delegación nacional que competirá en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015
Santiago, Chile
01/07/2015
Foto: Max Montecinos/MINDEP

Por Ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez Pañero

Este 2015 llegó cargado de desafíos deportivos para Chile. La Copa América nos permitió ser sede de una gran fiesta deportiva, y nos dejó preparados para enfrentar la organización del Mundial Sub 17. Pero antes de este evento están los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, donde una delegación de más de 350 deportistas representarán a Chile, 305 en los primeros y con una cifra inédita tendremos 56 atletas en la cita paralímpica. Ellos tienen un objetivo claro, demostrar que el esfuerzo y dedicación pueden dar buenos frutos. Para esta fiesta del Deporte nos hemos preparado con antelación.

El Ministerio del Deporte financia más del 90% del alto rendimiento de nuestro país. Lo que da cuenta del decidido respaldo y una línea de acción definida, con más de 600 actividades internacionales financiadas para la preparación de los deportistas que competirán en estos Juegos de Toronto 2015.

A esto sumamos el respaldo multidisciplinario de la Unidad de Ciencias de nuestro Centro de Alto Rendimiento, CAR. Apoyo biomédico que incluye las áreas de medicina, kinesiología, nutrición, psicología y fisiología.

Su objetivo fundamental es el soporte integral y multidisciplinario al deportista para optimizar el rendimiento deportivo tanto en entrenamiento como en competencia.

Este ha sido un trabajo estratégico, entregando no sólo recursos, sino también coordinando con nuestros equipos técnicos y nuestro aliado, el Comité Olímpico de Chile, todo un cronograma de trabajo que ha permitido una correcta preparación de nuestros deportistas, apoyando a sus head coach, y su participación en eventos relevantes e internacionales de sus respectivas disciplinas.

Es indudable la relevancia que tienen estos juegos Panamericanos y Parapanamericanos a nivel competitivo y por eso para nuestro Ministerio del Deporte son una de sus prioridades, lo que quedó demostrado desde un inicio cuando se logró concretar un presupuesto histórico para el alto rendimiento.

En estas citas deportivas, se encontraran los mejores para disputar el podio en 51 disciplinas, 33 de las cuales son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sabemos de la entrega y sacrificio de nuestros atletas, porque los hemos acompañado en este camino, y queremos que este compromiso sea de todos y todas para que desde Chile apoyemos a esta Roja que se ha preparado a conciencia para enfrentar de la mejor manera estos Juegos de Toronto 2015.

 

Notas relacionadas