Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

19 de Noviembre de 2023

Cuentos en 100 palabras: Parapanamericanos

Santiago en 100 palabras

Partieron los Juegos Parapanamericanos y The Clinic y Fundación Plagio presentan una selección de tres cuentos sobre la temática para este domingo.

Por

Con el inicio de los Juegos Parapanamericanos, la selección de cuentos de este domingo es sobre la temática. Y ojo, el domingo 26 de noviembre será el lanzamiento del concurso de cuentos breves, que prepara la Fundación Plagio, de Santiago en 100 palabras.

Aquí, una selección de tres cuentos sobre los parapanemericanos.

Sopaipilla

Segundo lugar

A mi papá le encanta el Cerro Santa Lucía. Dice que es como un pulmoncito para nosotros. Dice que le gustaría llevarme hasta la parte más alta del cerro, pero con mi silla de ruedas le da susto que me pase algo. Así que nos vamos por el parque que está al lado del río, jugando a contar faroles, hasta el puente que está más al fondo, y nos comemos unas sopaipillas en un carrito, y a mí me da risa cómo suena cuando le pone mostaza.

Autor: Felipe Baraona, 49 años, Las Condes

Versión: S100p – IX- 2014

Inconsciencia

En una micro repleta, un señor furioso llamó la atención a un joven: iba muy sentado mientras una señora de edad iba de pie. El joven sorprendido sonrió; notó el enojo del señor, miró a su madre que iba sentada detrás, le pidió las muletas para poder pararse y dejó el asiento libre. Un silencio incómodo reinó en la micro.

Autor: Jonathan Villar, 27 años, Cerro Navia

Versión: S100p-IX-2014

Gafas oscuras

Un nuevo día para admirarla. Estaba nuevamente en aquel sofá, abriendo el diario del día para disimular. Fue cuando su exquisito perfume con aroma a rosas anunciaba su llegada, camino a la recepción, como todos los días con sus tacones, provocando que el piso retumbara y dejando a la vista aquellas baldosas sopladas. Fue su voz fina y delicada la que robó mi atención, como todos los días, y sin levantarme pensé nuevamente: “Si tan solo tuviera la posibilidad de verla”, acomodando mis gafas negras y tomando mi bastón.

Autor: Valentina León, 17 años, Lampa

Versión: S100p-VII-2012

La selección de cuentos parapanamericanos es de Santiago en 100 palabras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario