Luto en el teatro nacional: A los 79 años murió la destacada actriz Peggy Cordero

Luto en el teatro nacional: A los 79 años murió la destacada actriz Peggy Cordero

Sylvia Santelices, colega de Peggy en la obra “Las chiquillas van a la pelea”, lamentó su muerte ya que “estaba muy activa, pero estaba muy enferma. Ella tuvo un cáncer de mamas, le sacaron todos los ganglios del brazo, tenía una lesión en el corazón… Tomaba muchos remedios y se pescaba todos los resfríos”.

peggy Durante esta madrugada se produjo una triste noticia que vistió de luto al teatro chileno, puesto que a los 79 años de edad murió la actriz Peggy Cordero. A través de un comunicado, la agrupación ChileActores confirmó la noticia, y de paso aplaudió que Cordero se mantuviera en actividad sin limitarse a la edad que tuviera. Prueba de esto fue que incluso hasta este domingo formaba parte de una obra teatral. Según Emol, aún no se determinan con exactitud las causas de su fallecimiento, pero podrían estar ligadas a deficiencias en la válvula mitral o una insuficiencia mitral, algo que la obligó a operarse hace dos años. En conversación con citado medio Sylvia Santelices, colega de Peggy en la obra "Las chiquillas van a la pelea", lamentó su muerte ya que "estaba muy activa, pero estaba muy enferma. Ella tuvo un cáncer de mamas, le sacaron todos los ganglios del brazo, tenía una lesión en el corazón... Tomaba muchos remedios y se pescaba todos los resfríos". En esa línea se mostró sorprendida del hecho y aseguró que "no sabemos qué pasó. Ella el lunes fue al sur a grabar para una película de Jodorowsky y debe haber vuelto en la noche. Y la nana la encontró hoy (jueves) fallecida". Entre su destacada carrera aparecen trabajos entre obras y teleseries como "Don Camilo", "El Padre Gallo", "La Amortajada", Tic Tac", "Matrimono de Papel", entre otros. Durante la década de los 70 formó parte de la revista Bim Bam Bum y se desempeñó como vedette hasta la decada de los 80.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------