Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2015

Quintana y el “modo ahorro” de Gobierno: La gratuidad en la educación superior “no es postergable”

El presidente del Partido por la Democracia se refirió al actual escenario económico que vive nuestro país y manifestó que este tema "no cuesta tanto dinero". Por su parte, pese a destacar las propuestas dentro de la reforma laboral, que apuntan al crecimiento de la economía, precisó que "como Senado es necesario ver qué aspectos se pueden mejorar para que salga un buen proyecto”.

Por

jaime quintana A1

El timonel del PPD, Jaime Quintana, se refirió al consejo de Gabinete convocado por la Presidenta Michelle Bachelet para esta mañana y que fijara las prioridades legislativas para este “segundo tiempo” de gobierno.

En conversación con radio Agricultura, el timonel PPD planteó que “seguramente el gobierno nos va a plantear un esquema que puede tener ajustes en el sentido de la realidad y mirando los datos económicos, pero sin descuidar la agenda social”.

En esa línea y considerando el escenario actual de la economía en Chile, el senador afirmó que el gobierno “no necesita abandonar las reformas porque hay algunas que no significan recursos para el Estado”. De paso apunta al bajo crecimiento que ha experimentado el país hace bastante tiempo y explica los dos juicios que tienen los economistas: “uno de ellos es externo y el otro tiene relación con el impacto que han tenidos las reformas, pero las razones externas han afectado mucho más”.

Sobre el compromiso de la Mandataria en cuanto a la gratuidad en la educación superior, Quintana fue enfático y lanzó que esa promesa “no es postergable, además que no cuesta tanto dinero (…) Existen universidades del Estado que podrían cumplir con la gratuidad el próximo año, ya que tienen un arancel real muy cercano al de referencia”.

Por su parte, pese a destacar las propuestas dentro de la reforma laboral, que apuntan al crecimiento de la economía, precisó que “como Senado es necesario ver qué aspectos se pueden mejorar para que salga un buen proyecto”.

Notas relacionadas