Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2015

Caso Penta: Justicia suspende arresto domiciliario total a Jovino Novoa para que se someta a cirugía

La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Ely Rothfeld le suspendió la medida cautelar al ex senador de la UDI de manera momentánea. Para tomar su decisión consideró los "motivos de salud invocados por la defensa", además de lo expresado por el médico que trata a Novoa. Así, la magistrada señaló que "se autoriza al imputado Enrique Manuel Jovino Novoa Vásquez, para que pueda internarse en la Clínica Las Condes a fin de someterse a la intervención quirúrgica referida, el día 20 de julio del año en curso y hasta su alta médica". Esí si, el miembro fundador de la Unión Demócrata Independiente deberá pagar previamente una fianza de 3 palos.

Por

jovino novoa A1

La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Ely Rothfeld, suspendió de manera momentánea el arresto domiciliario total del “Coronel” de la UDI, Jovino Novoa, medida cautelar que pesa sobre él tras ser formalizado por la investigación del caso Penta.

Según consigna T13, Rothfeld consideró los “motivos de salud invocados por la defensa”, además de lo expresado por el médico que trata a Novoa.

Así, dice t13, la magistrada señaló que “se autoriza al imputado Enrique Manuel Jovino Novoa Vásquez, para que pueda internarse en la Clínica Las Condes a fin de someterse a la intervención quirúrgica referida, el día 20 de julio del año en curso y hasta su alta médica”.

Dicho medio indicó que esta suspensión momentánea de la medida no le saldrá gratis al ex senador gremialista, ya que para concretarlo debe pagar una fianza de 3 palos a ser depositados al tribunal.

Esta decisión de Rothfeld se encuentra en la 37ª Comisaría de Vitacura, la que debe ir a ver si Novoa está cumpliendo su arresto domiciliario total.

Notas relacionadas