Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2015

Periodista de la UDI renuncia tras polémicos audios

Claudia Vera informó publicamente de su decisión a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que manifestó que "me arrepiento de haberme agrandado. Me las di de tener info que no tenía y con ello pude dañar a otras personas. Pido disculpas a las personas a las que ninguneé en las grabaciones. No se merecen ese pelambre y no es lo que de verdad pienso de ellos".

Por

clau

Este lunes The Clinic Online publicó una serie de audios que la PDI interceptó del año 2014, en el marco de una investigación de la Fiscalía Occidente por asociación ilícita, lavado de activos, cohecho, soborno y fraude al fisco -conocido como el caso “basura”, que significaron un verdadero balde de agua fría para la UDI.

En los audios, a los que accedió The Clinic Online se pueden oír distintas conversaciones del empresario Lorenzo Pérez, imputado en la investigación del Ministerio Público Occidente.

En ellas, Pérez habla con la periodista de la UDI Claudia Vera, a quien le pide ayuda en una licitación en el municipio de Estación Central que dirige Rodrigo Delgado. Vera, en un tono familiar, le ofrece conversar con “Gustavo”, refiriéndose al diputado UDI Gustavo Hasbún, ex alcalde de Estación Central para ayudarlo.

Todo esto se enmarcó dentro de un concurso para la construcción de la cancha “Torreblanca” de la comuna, que se encontraba en ese tiempo en pleno proceso de decisión por parte de la municipalidad. Pérez estaba participando para ganárselo a través de su sociedad Puertas Verdes, cuyo nombre de Fantasía es Infraestructuras Deportivas y Recreacionales SPA-IDR Chile.

En los registros, la periodista le señala a Pérez que el alcalde de Estación Central cobraría 10 millones para que se lo adjudique.

Pues bien, con el transcurso de las horas, y luego de que el propio Rodrigo Delgado en entrevista en exclusiva con The Clinic Online asegurara que “yo tengo la claridad y la certeza de que este señor (Lorenzo Pérez) no tiene ni ha tenido ningun tipo de contrato en Estación Central”, la primera damnificada con esta publicación fue la periodista de la UDI, Claudia Vera, quien a través de su cuenta oficial de Twitter se vio en la obligación de pedir la renuncia a la UDI, al mismo tiempo que ofreció disculpas tanto a Hasbún, Pérez, Delgado, entre otros por el daño causado.

A su vez, admitió que “me arrepiento de haberme agrandado. Me las di de tener info que no tenía y con ello pude dañar a otras personas. Pido disculpas a las personas a las que ninguneé en las grabaciones. No se merecen ese pelambre y no es lo que de verdad pienso de ellos”.

A continuación te dejamos los tuis con que informó publicamente de su decisión:

Notas relacionadas